viernes, 1 de octubre de 2010

Evolucion de algunos de los tractores del concejo


HANOMAG BARREIROS 535
Poco a poco, en el concejo de Tineo se fueron introduciendo algunos modelos como este barreiros 535 de la imagen,que fue una de las primeras unidades adquiridas en el concejo.

Esta reliquia agrícola fue fabricada en el año 1929, y aunque el paso de los años ha dejado huella en su aspecto superficial, todabia conserva su eficiente motor de 3 cilindros de 35cv y funciona hoy dia, tras casi 100 años transcurridos desde su fabricación.



SAME TAURUS
Algunos años después, se introdujeron modelos mas innovadores como este Same Taurus, que incorpora un motor mas potente de 3 cilindros que desarrolla una potencia de 60 cv, también incorpora el moderno sistema de refrigeración por aire. Además de esto, fue uno de los primeros del concejo que encontramos con tracción total. Perfeccionado con respecto al anterior, este tractor también sigue en pleno funcionamiento tras 55 años de edad.




JOHN DEERE 2040S
El 2040s es uno de los mejores modelos encontrados en el concejo con mas de 40 años transcurridos desde su fabricación. Su motor marca John deere incorpora 4 cilindros que desarrollan una potencia total de 80cv.En este modelo, la marca incorpora algunas novedades como la cabina de hierro reforzada, mucho mas segura que las escasas cabinas instaladas hasta entonces. Este modelo goza de una gran agilidad ya que al no tener tracción delantera su sistema de giro le permite un giro de casi 80º.




SAME ANTARES 100
Con el Antares, la firma Italiana Same desarrolla en todos los aspectos sus anteriores versiones; en primer lugar, introduce un motor de 4 cilindros con turbo que desarrollan una potencia de 115cv. A esto hay que añadir la cabina reforzada con mejor visibilidad, numerosas mejoras para el enganche y acople de aperos, el innovador cambio sincropower de 40 marchas y el freno hidráulico a las 4 ruedas(cosa que ninguna otra marca incorporaba).Todo este conjunto de elementos forman un tractor mucho mas moderno, de unos 15 años de edad.






NEW HOLLAND T6050
Más recientemente, concretamente con 2 años de vida, nos encontramos con este ejemplar de la firma New Holland, que incorpora algunas novedades con respecto a los anteriores tractores mostrados. Algunas innovaciones son su motor con turbocompresor con sistema de gestión de energía que le da una potencia total de 150cv, la cabina insonorizada con suspensión regulable, reforzada y con una visibilidad de 360º.Una vez dentro de la cabina, encontramos 2 asientos neumáticos con giro de 90ºy cinturón de seguridad, cambio automático controlado x botones, techo panorámico, aire acondicionado o inversor de marchas son algunas de las novedades que incluye este modelo. Todo este conjunto de elementos junto con 10 focos de luz que incorpora de serie hacen que trabajar con este tractor sea mas fácil y relajado.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario